El manco de Lepanto

NOTICIA

Don quijote y Rocinante

El hombre loco que deambula por Montiel

_____________________________________________

Un hombre dice ser Don Quijote, después de haber matado a dos personas.

Ha matado a dos hombres, en Montiel. Esto sucedió el Sábado 12 de Marzo. Este hombre, decía ser Don Quijote. Después de haber sido detenido; “Me hallaba en el campo de Montiel, cabalgando a mi precioso Rocinante. Él se tropezó con una piedra, y en el momento en el que abrí mis ojos, todo había cambiado. Me desperté en este horrible mundo”.

   “Se acercó a nosotras, y dijo algo muy extraño “Non fuyan, altas doncellas, ni teman desaguisado alguno”. Estábamos muy asustadas; un hombre, vestido de caballero, subido a un caballo y cargado de lanza y escudo, asusta. Seguimos andando dirección Sevilla, pero él nos seguía. “Nunca fuera caballero de damas tan bien servido como fuera don Quijote cuando de su aldea vino: doncellas cuidaban de él; princesas, de su rocino”.  Continuó hablando el hombre. Después de eso, estábamos tan asustadas que nos fuimos corriendo. Declararon dos mujeres jóvenes, víctimas del acoso de este hombre.

 

 “Necesitaba coger agua del pozo, así que apartó las armas del señor. Él se enfadó mucho. Y con la lanza le abrió la cabeza. Más tarde, hizo lo mismo con otro hombre”. Habló un hombre, testigo del asesinato.


  “Le encontramos en el suelo, con heridas en la cara. Decía haber sido golpeado por cinco hombres, pero después de contarnos todo lo sucedido desde el principio, ya no sabíamos si creerle. Cuando le subimos al coche, besó el suelo, y de rodillas dijo “¿Dónde estás, señora mía, que no te duele mi mal? O no lo sabes, señora, o eres falsa y desleal”. Dijo la policía.

 

  Para finalizar, este hombre ha sido condenado a 20 años. Incluyendo ayuda psicológica. Esta noticia ha ayudado a recordar lo importante que fue "El Quijote de la Mancha" y sus locas aventuras para todas las personas, y lo que ha influido en la literatura renacentista.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: